lunes, 17 de marzo de 2014

4 Minutes- Madonna, Justin Timberlake y Timbaland



Apareció en la radio el 17 de marzo de 2008. El 26 de marzo en digital y el 14 de abril se estrenó su disco Hard Candy, y en él se encontraba esta canción.

Sé que dije que no iba a repetir artistas de momento, pero con esta canción no he podido hacer una excepción. Durante varios días la ando cantando en mi cabeza, escuchándola, y para que no se me olvide (Que no lo creo) la pongo hoy. Es una canción para mí, muy enérgica, alegre, motivadora, bailable... No sé exactamente cuando la escuché por primera vez, sé que fue ese año y la oí en los 40 principales, pero el de la televisión, no la radio. Había oído muchas canciones de estos tres artistas y que se juntaran, fue una pasada. Hay a mucha gente que le cae mal Madonna o gente que la cae súper bien, a mí me encanta esta tía, ya se está haciendo muy vieja y se nota. Pero como se mueve, como canta, como es, es que a mí me encanta. Ojala pudiera ir a un concierto suyo, aunque oí que una vez hizo playback, y eso no me mola nada. La canción habla sobre que el mundo puede acabar en cualquier momento y tienes que aprovechar lo que te queda y pasártelo bien, y hacer lo que te haga más feliz. Ella dijo que lo hacía por como estamos tratando al planeta, o gente en países subdesarrollados que lo están pasando mal.

El videoclip sinceramente es uno de los mejores y más entretenidos que he visto. Aparece Timbaland delante de un reloj gigante en el que empieza la cuenta atrás de los cuatro minutos. Madonna y Justin son los protagonistas del videoclip y huyen de unas figuras de color negro, que es lo que te mata. Cuando eso negro alcanza algo, lo destruye o simplemente deja de existir. Se van quitando ellos ropa poco a poco, como no, hay mucho baile, coreografía... Al final cuando se acaba la canción esa cosa negra les alcanza y como se ve en la foto se van "deshaciendo" o poco a poco les va matando. Ya me gustaría bailar como baila ella en este videoclip por ejemplo, y eso que no soy nada fan del baile.



Hubo críticas sobre esta canción, y se decía que Justin estaba por encima en cuanto a la voz en esta canción, es decir, que dejaba atrás a la verdadera protagonista. O que incluso Timbaland estaba por encima de ella, que a ella no se la escuchaba nada, y de haberse juntado con estos artistas tendría que ser una de las mejores canciones y no una pena de canción. A mí sinceramente me gusta mucho y no comparto la misma opinión y para nada creo que ella no pinte nada. Otros dijeron que vendería mucho por su significado o por su falso significado, y no porque fuera buena. Al igual, yo no comparto esta opinión, a la gente que no le guste, o no la haya oído no voy a criticarles. Pero ni mucho menos es la peor canción que ha podido hacer Madonna, a mi me encanta y para mí es una de las mejores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario