domingo, 23 de marzo de 2014

Back To Black- Amy Winehouse




Esta canción fue grabada en 2006 y puesta en lanzamiento en 2007. Su videoclip se estrenó el 24 de marzo de 2007. Esta canción se encuentra dentro de su álbum Back To Black.

Todos hemos conocido, o casi todos a Amy Winehouse por su canción Rehab. Yo por lo menos la he conocido por esa canción, pero he escuchado unas pocas más y quería que oyerais esta. La canción no es tan "cañera" como Rehab, todo lo contrario, es muy triste... Es muy lenta, triste, melancólica, calmada, pero no demasiado, es algo intermedio. Ella quería decir con esta canción que iba a regresar mucho mejor que nunca. La canción no llega a ser la canción más triste, ni la más cañera del mundo, tiene un punto intermedio. Es decir, que la puedes escuchar con el volumen alto y cantarla o escucharla en bajito y casi ponerte a llorar. Creo que aunque diga que todos han escuchado Rehab, también pienso que esta se ha escuchado mucho, no como otras(Que yo he escuchado tres pero bueno...) Recibió muy buenas críticas tanto por la canción como por el videoclip, muchos artistas han hecho la interpretación de esta canción, también ha sido interpretada en televisión por otros o en campañas publicitarias.

El videoclip no está nada mal, aparece mucha gente vestida de negro, aunque no se ve ya que el video es en blanco y negro. Pero bueno se deduce que puede ir la gente de negro, ya que está ambientado en un funeral. Parece que el funeral fuera de su marido, novio, amante o lo que fuera, pero al final del video aparece "Descanse en paz, el corazón de Amy Winehouse", o algo parecido. Así que bueno, es como un entierro emocional, no es una persona humana, sino algo metafórico. Como ya he dicho antes, tuvo buenas críticas, a mí la verdad es que me gusta mucho. Por cómo se desarrolla el video, como te hace sentir cuando lo ves, la mezcla entre la canción y el video, todo parece muy verdadero y te pones en su piel pensando que ha perdido a una persona, cuando en realidad se está perdiendo a ella misma.




Beyoncé y Andre 3000 hicieron una interpretación de la canción para la película "El gran Gatsby"




No hay comentarios:

Publicar un comentario